Guadalupe, Nuevo León.- En un ambiente de entusiasmo y cercanía con la niñez, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, inauguró la Segunda Edición del Mundialito Escolar 2025-2026. 

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Primaria “Adolfo Prieto” en Guadalupe, donde niñas, niños y docentes celebraron el inicio de esta justa deportiva que busca fomentar el deporte, la convivencia y los valores entre las y los estudiantes de la entidad.

Durante su mensaje, el Mandatario estatal destacó que Guadalupe será el epicentro del Mundial 2026 y que el municipio avanza en tiempo y forma con obras como la pavimentación, corredores verdes, la renovación del Metro y la construcción de nuevas escuelas y parques.

“Vamos a dejar la ciudad como nueva; Guadalupe será el epicentro del Mundial aquí en el Estadio de los Rayados”, afirmó García Sepúlveda.

“Guadalupe, al igual que Nuevo León, va en tiempo y forma: ya empezamos con la pavimentación, los corredores verdes, el metro renovado y nuevas escuelas.”

Samuel García subrayó que ya son 318 canchas inauguradas, reafirmando el compromiso de su gobierno con el deporte, la educación y la transformación urbana. 

El Gobernador estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Guadalupe, Héctor García García, así como por autoridades estatales y municipales, entre ellas Juan Paura García, Secretario de Educación y Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo.

Además de diputados y diputadas locales, así como también Julio Valdez, representante de FIFA en Nuevo León.

Por su parte, el Alcalde Héctor García anunció incentivos para las escuelas ganadoras, 50 mil pesos para el primer lugar, 25 mil para el segundo y tabletas para los finalistas; además de un próximo convenio que permitirá a cuatro equipos representar a Guadalupe en competencias internacionales. 

Explicó que este torneo contará con la participación de alrededor de 450 equipos y 5 mil estudiantes, reforzando el compromiso municipal con la educación y el deporte.

«En el deporte nos formamos y nos formamos en grande, porque las niñas y los niños de mi ciudad pueden soñar en grande como se lo merecen», aseguró el presidente municipal.

Tras la ceremonia y la fotografía oficial, el Gobernador dio la patada inaugural, marcando el arranque formal del torneo, en el que participan más de 400 equipos de preescolar, primaria y secundaria. 

Para no perder ritmo, ni su racha goleadora, el Mandatario estatal jugó una cascaritas con los alumnos, participando también el Alcalde y los ex jugadores de Rayados, Severo Meza y Jesús «La Flecha» Zavala, ambos actuales funcionarios de deportes del municipio.